◊ Seguridad y  prevención de riesgos

En la lucha por la erradicación del riesgo laboral en una empresa se debe eliminar este en primera fase. Si esto no es posible, se debe actuar:

  1. Sobre el agente material, mediante Resguardos o Dispositivos de Seguridad. Esta es una medida efectiva para mantener al operario protegido y cubrierto de alguna parte de la máquina.
  2. Directamente sobre el operario (EPIS). Nuestros trabajadores disponen sus respectivos EPIS para su protección la cual es individual e intransferible.  RD 773/1997
  3. Informando o reforzando el uso de las técnicas anteriores, mediante normas y la señalización. Periodicamente damos formaciones a nuestros operarios de hábitos de trabajo y de medidas preventivas para su seguridad. Estos también han de mantener su lugar de trabajo límpio y despejado.

A través de estos puntos hemos realizado un  ejercicio de evaluación de riesgos que trata de analizar los riesgos que se presentan en nuestra empresa y valorarlos según su importancia, utilizando los cuestionarios. A través de este intentaremos solucionar pequeños problemas y algún tipo de anomalia que aún no hayamos detectado y solucionarla rápidamente.

Todas estás normativas se reflejan en la LEY 31/1995

 

 

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: