♦ Robots

Robots MELFA – Serie RV

  

Cuando se trata de robots con brazos articulados, Mitsubishi Electric juega en todas las ligas con sus modelos de 5 y de 6 ejes para tareas de manipulación de entre 1 y 12 kg de carga.

Clase compacta de alto rendimiento

Con el RV-2AJ y con el RV-1A, Mitsubishi ofrece robots pequeños y compactos que pueden ser emplazados directamente junto a una instalación o incluso dentro de ella. Las tareas de manipulación para la colocación o retirada de piezas pequeñas representan el punto fuerte de estos dispositivos compactos.

La fiable clase mediana

La manipulación en máquinas, también bajo duras condiciones ambientales tales como suciedad y líquidos, es el campo típico de aplicación del RV-3SDB. El miembro más joven de la moderna generación de robots de brazo articulado de 6 ejes con una capacidad de carga de 3 kg y con un alcance de 1.384 mm se caracteriza por una forma constructiva particularmente delgada, por el empleo de novísimas tecnologías y por una sencilla programación. También está disponible en una versión de 5 ejes.

Máximo rendimiento en fuerza y en alcance

Los aparatos de la serie RV-D son la más nueva generación de robots de brazo articulado de 6 ejes de la empresa Mitsubishi Electric. Con una repetibilidad de ± 0,05 mm y una velocidad máx. de 9.500 mm/s, el RV-12DL se cuenta entre los robots más rápidos y precisos de su categoría. Los nuevos robots despliegan toda su fuerza al manipular piezas y componentes en el campo de la fabricación industrial o cuando se los emplea en el encadenamiento de elementos de instalación.

Mitsubishi Electric ofrece para la nueva serie amplias funciones de protección y de servicio que hacen más seguro y calculable el empleo del robot. Dentro del equipamiento de serie se encuentra un reconocimiento de colisión sin sensor que desconecta el robot en cuanto que se presenta una carga no típica. Una característica realmente digna de mención es el aviso previo inteligente de mantenimiento, el cual predice de forma exacta el momento para los próximos trabajos de mantenimiento según grado de trabajo individual del robot.

Otras funciones especialmente dignas de mención:

  • Compliance control
  • Sistema operativo multitarea
  • Optimización de la aceleración en función de la carga
  • Supervisión de momentos en función de los ejes
  • Reconocimiento de colisión sin sensores
  • Control de ejes adicional
  • Clase de protección IP65 (ejes 4-6)

CIM

 TODO SOBRE CIM

Características

ALMACEN

ESTACIONES DE TRABAJO

MAQUINAS HERRAMIENTAS

ROBOTS

 

CONTROL DE CALIDAD

BANDA TRANSPORTADORA

SISTEMA SCADA

SISTEMA DE GESTION

 

SOFTWARE DE SIMULACION

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: